23/12/16

ES "¡LA LECHE!"


¡La Leche! es una revista de periodismo cultural para niños a partir de 9 años. O más bien para todas esas personas que ya (casi) saben multiplicar, que hablan en clase, que conocen a los Reyes Magos... 

La iniciativa nace de la colaboración entre Gustavo Puerta, Alejandra Fernández, Inés Puig y Juliana Salcedo. Se publica con una periodicidad trimestral y es una auténtica caja de sorpresas.

Entre sus páginas se pueden encontrar las más diversas curiosidades ilustradas que se muevan entre la vida y la muerte: antropología, deporte, sexualidad, juego, ciencia, artes, humor... En definitiva, unas páginas que se abren al mundo para mostrar las maravillas que en él nos podemos encontrar.

























Porque, como sus creadores indican, la realidad está llena de cosas que no están dentro de la escuela.
Sin embargo, hemos comprobado que cuando ¡La Leche! se sirve en la escuela, los niños se alimentan bien a gusto con ella. Resulta igualmente alimenticia en casa, en la cama, en el campo, en soledad o en compañía de personas, animales, vegetales y cosas.




















































Como no podía ser de otro modo, todo ejemplar va acompañado de algún pequeño juego a construir y disfrutar.


En el editorial del primer número de la revista, Gustavo Puerta la presenta así:


¡Que el entusiasmo y la curiosidad nos acompañen siempre!

Si alguien deseara saciar otras curiosidades, puede saborear en Facebook más gotas de ¡La Leche!, pero nada comparable a tenerla entre manos, ojos, bocas y narices.
Si optas por suscribirte, recibirás en tu buzón los cuatro números de 2017 por tan solo 36 euritiquiticos: suscripciones@revistalaleche.com



No hay comentarios: